Curso Superior en Derecho Concursal y Administración Pública 2017 / 2018

Profesorado | Temario | Mesa de trabajo | Moderadores

III Edición

Curso Superior en Derecho Concursal y Administración PúblicaLa Diputación de Málaga a través del ISEL inicia la tercera edición del Curso Superior en Derecho Concursal y Administración Pública.
La normativa concursal se encuentra en continuo cambio, siendo una de las normas que más modificaciones ha sufrido en los dos últimos años,  estando aún prevista varias modificaciones próximas, junto con las ya operadas,  de suma importancia. Igualmente se producen de manera continua aportaciones doctrinales y jurisprudenciales que es necesario conocer al objeto de poder llevar a cabo una adecuada labor no ya sólo como administrador concursal, sino como profesional que pretende prestar un buen asesoramiento a sus clientes, dado que la normativa concursal puede ser de gran ayuda si sabe manejarse correctamente, o bien ocasionar, en caso contrario, importantes y desagradables consecuencias para los intereses de empresas o particulares que se ven inmersos en este procedimiento. Se han producido importantes modificaciones en materia de la denominada Segunda Oportunidad tanto para empresarios como consumidores, así como en el desarrollo del proceso, posibilidades de convenio más amplias o procesos liquidatorios más abiertos que plantean nuevos escenarios en la materia. Manejar por tanto la norma, su evolución, y conocer las reformas operadas y próximas es esencial. Para ello el programa del curso se configura de manera abierta, dinámica e incluso sensible al tratamiento de temas que los alumnos puedan ir demandando a lo largo del mismo, reforzando este a través de conferencias puntuales donde se traten temas concretos y de actualidad (como novedades legislativas) que puedan ir enriqueciendo la formación básica.
Se trata por ello de un curso dirigido fundamentalmente a profesionales no especializados en la materia, sin perjuicio de los módulos o clases específicas que si puedan tratar temas concretos con más profundidad, en los que se pretende una absoluta interacción entre los alumnos y profesores, todo desde la visión más práctica posible.

Dirección académica del programa

D. Antonio Fuentes Bujalance. Magistrado Juez. Titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba.

Dirección técnica

D. Antonio Suárez Chamorro. Jefe de Servicio de Formación Integral-ISEL de la Diputación de Málaga.

Coordinación del programa

D. Miguel Aguilera Pérez. Economista. Adjunto Tesorero de la Diputación de Málaga.

Profesorado

Temario

Mesa de trabajo: práctica concursal

Moderadores

Talleres

  • Programas informáticos de gestión concursal
  • Estudios y análisis de concursos concretos

Dirigido a

Cargos electos, directivos y funcionarios de niveles A, al servicio de las  Entidades que integran la Administración Pública y profesionales interesados en esta materia (abogados, economistas, auditores, titulares mercantiles).

Participantes

El número de alumnos/as tutelados/as del programa, tanto en asistencia, como en elaboración de trabajos e investigación será de un mínimo de 38 personas.

Fechas del curso

Se desarrollará durante los años 2017 y 2018 en su apartado presencial. En horarios de mañana (9:30 h a 14:00 h) y tarde (16:15 h a 18:30 h), dichos horarios y días podrán estar sujetos a modificación; el día previsto de la  semana será el jueves, con un máximo de tres días al mes.

Fecha prevista de inicio: 23 de marzo de 2017.

Sistema de evaluación y duración

El curso se desarrollará durante los años 2017 /2018, teniendo tres apartados de interés:

  • Presencial: La parte primera del curso tendrá una duración de 150 horas. Los alumnos y alumnas habrán de asistir con regularidad al mismo. Una inasistencia superior al 10%, en el cómputo total de horas lectivas programadas, imposibilitará la expedición del certificado acreditativo de asistencia y dará lugar a la baja del curso, con la pérdida de todos los derechos.
  • Participación en la plataforma ISEL, mediante los foros de diálogos entre profesorado y alumnado.
  • Trabajo de Investigación: Con una valoración de 50 horas y con un plazo de finalización del mismo hasta junio de 2018.

Lugar de realización

Diputación de Málaga y/o UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia y/o IEP (Puerto de Málaga), entre otros.

Derechos de inscripción

Los solicitantes del curso deberán abonar antes del inicio del curso, la cantidad de 1.803,03 €. Este precio incluye la asistencia a las clases, material formato papel y/o CD y/o digital y/o Web. Inscripción a la plataforma ARANZADI* – westlaw concursal – durante la duración del curso (CSDCAP2017/2018).

Tendrán una bonificación del 50% a los cargos electos, funcionarios y personal laboral pertenecientes a los Ayuntamientos de la provincia de Málaga con menos de 20.000 habitantes (901,52 €).

* En proceso de confirmación

Financiación por UNICAJA

El alumno/a que necesite financiación para el pago de la matrícula podrá dirigirse a la oficina de Unicaja, situada en Molina Larios, 12, 29015 Málaga. Telf. 952 22 42 60, preguntando por Dª Eva García Penit.

Pre-inscripción

Antes del 3/02/2017

Quienes deseen participar, deberán cumplimentar la solicitud de pre-inscripción, incluyendo un currículum personal con fotografía tipo carnet, en el que consten de manera resumida los datos académicos y profesionales que considere de interés:

Organiza

ISEL. Instituto Superior Economía Local, Diputación de Málaga.

Homologado por

REFOR. Registro de Economistas Forenses *
ICJCE. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España *

* en proceso de confirmación

Con la colaboración de

Facultad de  Económicas y Ciencias Empresariales de Málaga; Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Málaga; Colegio de Economistas de Málaga; Colegio de Abogados de Málaga; Colegio Oficial de Titulares Mercantiles; Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios; Aranzadi; Unicaja.

Formulario de pre-inscripción

Profesorado | Temario | Mesa de trabajoModeradores